Saltar al contenido

Gato hidráulico de patín

gato-hidraulico-precio

 

Los gatos hidráulicos de patín o de tipo “carretilla” son los que se suelen ver en los talleres mecánicos. Destacan por su gran robustez, y, gracias a sus ruedas, su enorme facilidad de uso. Disponen de un pistón hidráulico que mediante palanca acciona el brazo que hará elevar el automóvil.

¿Qué es un gato hidráulico de patín?

Los gatos hidráulicos disponen de una altura de levantamiento máxima y mínima además de que soportan un tonelaje máximo. Es muy importante saber la altura mínima del gato porque es precisamente esta característica la que hace que sirva para tu coche. La mayor ventaja que tienen los gatos hidráulicos de patín es precisamente que sus ruedas permiten el deslizamiento levantando así cualquier parte del coche.

La estabilidad de los gatos hidráulicos de patín es excelente ya que su centro de gravedad es más bajo que la de los gatos hidráulicos de botella. Las ruedas pueden significar un punto débil ya que en algunos de ellos con el uso y el tiempo pueden llegar a ceder un poco.

Ofertas Gato Hidráulico de Patín

Tipos de Gatos Hidráulicos

Los gatos hidráulicos se engloban en dos grandes grupos: los gatos hidráulicos de tipo “botella” y los gatos hidráulicos de tipo “carretilla”.

  • Gato hidráulico de carretilla o patín: es el gato que veremos en cualquier taller. Su composición consta de un cilindro hidráulico, y un brazo articulado. Suelen soportar de 2 a 3 toneladas; existen algunos gatos especiales para coches 4×4 que soportan hasta 5 toneladas. Prácticos y fáciles en su manejo.

  • Gato hidráulico de botella: no tienen ruedas, en su defecto poseen un soporte plano y fijo. Su forma impide su utilización en coches bajos. Pueden cargar hasta 20 toneladas.

¿Cómo funciona un gato hidráulico de patín?

El funcionamiento básico de un gato hidráulico se debe gracias al aceite y la palanca. Cuando subimos la palanca del gato, el pistón también sube, es entonces cuando el aceite entra en el pistón.

Cuando bajamos la palanca del gato, el pistón también baja y el aceite sale del pistón. Es precisamente la presión de aceite la que hace que el brazo se eleve. Cuando repetimos el movimiento de la palanca arriba y abajo, mayor cantidad de aceite va entrando bajo el pistón.

 

Los gatos hidráulicos están dotados de una medida de seguridad que impide la entrada de aceite si el gato no está en uso.

Otros tipos de gatos elevadores

  • Gato mecánico: se trata del modelo más simple. Separa el vehículo de suelo de una forma muy fácil a través del marco del automóvil. Su capacidad de carga no supera la tonelada y media. Su uso es para cambiar una rueda, no para reparaciones más complejas.

Carpoint 0613002 - Gato mecánico (hasta 1,5 toneladas)
  • Las marcas premium holandesa Carpoint (accesorios en coche) y Dyto (accesorios alrededor 's bicicleta) son de calidad, lieferzuve rlässigkeit y la diversidad. disponible en más de 40 Países.
  • De un variado surtido usted puede un paquete general en-ciel. por embalaje robusto y bien diseñado y desprende también un regalo bonito se puede elaborar. y, naturalmente, probado y certificado según las normas vigentes

  • Gato neumático: apto para reparaciones intensas y vehículos pesados. Pueden cargar hasta 30 toneladas. Dentro de estos se distinguen los aerodeslizadores y los hidroneumáticos.

Rebajas
Gato elevador ZS Zaishang eléctrico de tijera, 12 V, 2 toneladas, rango de elevación de 12,5 - 42 cm
  • Voltaje: 12 V CC, color: amarillo.
  • Rango de elevación: 12,5 - 42 cm.
  • Altura máx.: 420 mm.
  • Peso neto: 5,2 kg, peso bruto: 5,6 kg.
  • Máximo Capacidad de carga: 2 toneladas.

  • Gato de cremallera: se aconseja para usos puntuales. Se acciona girando una manivela. Es usado para trabajos de agricultura normalmente debido a que se adapta a terrenos irregulares. Puede cargar hasta 15 toneladas.

ECD Germany Gato mecánico con Cremallera en Acero 3,0 toneladas Elevador de Carga Extensible con manivela y asa de Transporte Base de Placa 14 cm x 13 cm
  • Entrega: 1x Gato elevador a cremallera en acero para 3,0 ton, con base de 14cm x 13cm y 18cm de grosor, Peso: 21 kg
  • Altura total extendida: 108 cm, Altura total retractada: 73 cm, Altura mínima al pie: 7 cm, Altura mínima a la cabeza: 43 cm
  • Alta resistencia, gracias a la placa que soporta la carga, además contiene dos cuchillas de bloqueo y una manivela desplegable
  • Si está interesado en encontrar una heramienta que ayude a tensar, levantar y soportar, usted ha encontrado aquí el producto adecuado
  • Gran capacidad de elevación gracias a la transmisión fuerza madiante la cremallera y la manivela con un mínimo esfuerzo.

verifyserptrade